Descubre las ocho maneras de distinguir un ataque al corazón

Es mejor prevenir que tener que lamentar. Esta regla simple se aplica a cualquier enfermedad y es especialmente valiosa cuando los síntomas no se reconocen correctamente.

1. Fatiga
La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.

2. Dolor abdominal
Dolores abdominales, náusea, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes.

3. Insomnio
El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, que es más común entre las mujeres. Insomnio características a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.

4. Dificultad para respirar
La disnea, o falta de aire, es una fuerte sensación de ser incapaz de respirar profundamente. A menudo ocurre entre hombres y mujeres por hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón. Por lo general, es una señal de advertencia de una condición médica.

5. Pérdida del cabello
Perder su cabello se considera que es sólo otro indicador visible del riesgo de enfermedad cardíaca. Más comúnmente afecta a hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en el grupo de riesgo.

6. Latidos cardíacos irregulares
Golpes o arritmias omitidas son a menudo acompañadas por un ataque de pánico y la ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece de forma inesperada y se manifiesta de forma diferente: arritmia (latidos cardíacos irregulares) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca).

7. Transpiración excesiva
La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque al corazón. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche.

8. Dolor en el pecho
Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres.