Banplus nos explica los beneficios de las pausas activas en el trabajo

Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, pensando en la comodidad de sus empleados y de todos los hombres y mujeres que tienen un cargo sedentario, recomienda tomar pausas activas en el trabajo para mejorar considerablemente lo que es el bienestar laboral y tener la mejor de las energías.
Este tipo de pausas están especialmente recomendadas para trabajadores que pasan horas y horas sentados frente a un escritorio o un mostrador. ¿Y por qué hay que ponerlas en práctica? Banplus lo explica así:
- Previene calambres y hasta trastornos musculares.
- Baja el nivel de estrés.
- Aumenta la creatividad.
- Mejora la postura.
- Mejora la concentración.
- Aumenta la productividad al bajar el cansancio físico y mental.
¿Y cuándo se debe realizar este tipo de pausa activa en el trabajo? Todo depende del horario laboral y de las actividades que se vayan a realizar, debido a que las mismas tienen que hacerse en la oficina o puesto de trabajo. Sin embargo, el Servicio Médico de Banplus recomienda hacerlas durante al menos 5 minutos cada 45 minutos.
También existen estas opciones:
- A media mañana, entre 9:30 y 10:00 AM.
- Justo antes de almorzar, entre 12:00 M y 1:00 PM.
- A media tarde, entre 3:30 y 4:40 PM.
Estos horarios son los más apropiados ya que son los tiempos medios entre la hora de entrada, el almuerzo y hora de salida.
Ahora, en cuanto a los ejercicios a realizar, estos deben ser de poca exigencia. En tal sentido, lo primordial es ir poco a poco, establecer una meta y alcanzarla pues, caber recordar, la práctica de la gimnasia laboral es clave para prevenir y para ayudar al bienestar de la salud.