El cerdo salvador

Nadie sabe exactamente dónde ocurrió. Tampoco cuándo ni, mucho menos, a qué hora. La única información que se maneja es que ocurrió al suroeste de China. O al menos esto dice en la descripción del video, que ya lleva miles de visitas en YouTube: se viralizó. Y no es para menos. La cámara, el video, muestra a un cerdo que defiende, sin temor y con valentía, a su compañero de especie: un chancho que era llevado al matadero.

El hecho parece insólito: casi nadie lo cree. Dos trabajadores, como se puede observar en el video, llevaban a un cerdo hacia el matadero. Caminaban de forma mecánica, confiados: con la seguridad de dos experimentados trabajadores que han hecho eso miles de veces. Pero esta vez ocurrió lo impensado, lo imprevisto. De la nada, no se sabe de dónde, apareció otro cerdo que tenía una misión y estaba dispuesto a cumplirla a toda costa.

El recién llegado atacó frontalmente y con ferocidad a los trabajadores. Su intención era obvia: quería salvar a su amigo, al que iban a degollar. Ante la presencia del cerdo salvador, los trabajadores no tuvieron más opción que soltar a la víctima.

Se desconoce, hoy día, qué sucedió con los dos cerdos. Pero algo está claro: ambos se ganaron la simpatía y solidaridad del mundo.