Él es Omar Enrique… ¡El Príncipe del Merengue!

El de Príncipe del Merengue no es un título que los medios y la gente otorguen a la ligera. Estamos hablando de uno muy prestigioso que se debe ganar con trabajo, escuerzo y talento… tal como lo ha demostrado, a lo largo de su vida, Omar Enrique: ¡Un maracucho de pura sepa que arrancó su carrera por allá por 1997 con el tema Bailen Sin Parar!

Ese tema, y su primera producción, le dieron renombre inmediato en emisoras locales venezolanas, y le otorgaron el empuje necesario para repetir la fórmula a mayor escala con su segunda producción, Princesa, la cual tuvo al sencillo Cama y Mesa (a dúo con el gran merenguero dominicano Fernandito Villalona) como principal éxito.

En 2002 llegó la consagración definitiva con Solo, un disco mucho más maduro en su producción y sonido (estuvo lleno de fusiones y fue grabado entre República Dominicana y Venezuela) que, obviamente, llegó a ser líder en ventas y a posicionar varios promocionales en los primeros lugares del Record Report Venezuela.

Vuelve, Enamorado De Ella (junto a Ruby Pérez) y Quiero Hacerte El Amor (a dúo con Adalgiza Pantaleón de 4:40) fueron algunos de esos sencillos que conquistaron las radios y los corazones ya no del país sino de todo el continente… A partir de allí, el resto es historia: Omar Enrique ha alcanzado logros tan impresionantes como una pre nominación al Grammy Latino en 2004, y la obtención de galardones como el Águila de oro, el Mara de Oro, La Orquídea o el Exa Award, además de una nominación a los Premios Lo Nuestro en 2011.

Omar Enrique, un súper ventas, un excelso colaborador, y un embajador de Venezuela

El Príncipe del Merengue tiene en total cinco discos de platino y seis de oro por sus multitudinarias ventas a nivel nacional e internacional, y se ha dado el lujo de compartir micrófonos (y tarimas) con grandes de la música como los mencionados Villalona, Pérez y Adalgiza, además de Felipe Peláez, Elvis Crespo, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Magic Juan, Kinito Méndez, el grupo Ilegales, entre otros.

Su talento le ha llevado a recorrer escenarios de países como Estados Unidos, España, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, República Dominicana , Aruba, Curazao, Panamá, además de y varias naciones más de Centro América y el Caribe.

¡Un presente brillante!

La actualidad de la carrera de Omar Enrique está en su mejor momento. Su disco Déjame Acompañarte (oro en Colombia y casi platino en Perú, Argentina, Chile, y gran parte del continente) generó casi una decena de promocionales que se llegaron a posicionar en lo más alto de las carteleras regionales.

Su más reciente placa, Antologías, repitió y superó el éxito de las anteriores gracias a hits internacionales como Que Te Vaya Bien (junto a Eddy Herrera) y, sobre todo, Ay Amor (a dúo con Felipe Peláez), tema que logró conquistar el cariño del público desde el mismo momento de su lanzamiento.

Omar Enrique se encuentra enfocado al 100% en su carrera musical hoy día, promocionando por todo el continente su último sencillo Antología De Caricias, y contando con un legado de 22 años de trayectoria que lo avalan y le permiten seguir adelante, aspirando consolidarse como lo que ya es: uno de los artistas tropicales más importantes de Sudamérica y el Caribe.