El mundo de la moda se viste de luto con la muerte de Andrés Sardá, diseñador de ropa interior

A sus 90 años fallece el diseñador de moda Andrés Sardá, en la ciudad de Barcelona, España, así lo dio a conocer EFE tras fuentes familiares.

Andrés Sardá, fue uno de los pioneros en revolucionar el mercado textil mejorando los diseños y la comodidad de la ropa interior, ayudándolo a levantar en alto su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos.

Proviene de una familia arraigada al sector textil catalán, quienes consideraban que el éxito de su empresa estaba ligado a la idea de que la ropa interior no era algo «puramente funcional como sucedía hasta entonces» sino un diseño que había que elaborarse con total dedicación.

«Tejidos más suaves, las formas más ligeras y los colores más fascinantes» fueron los cambios que el diseñador catalán le dio a su ropa interior, siendo uno de los primeros en usar la fibra de Lycra.

Además, fue premiado a nivel mundial como el Creador del año del ‘Salon de la Lingerie de París’ y recibió el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

Con información de 20minutos.com