Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres que ha pasado por la pubertad ha tenido o tiene celulitis. Pero la gran pregunta que todas nos hacemos es: ¿se pueden eliminar?

Eso es algo bastante difícil, sin embargo existen una serie de ejercicios en los que puedes trabajar las zonas del cuerpo en las que irrumpe: muslos, glúteos y caderas. Con eso podrías detener su desarrollo y prevenir su aparición.

Running

Correr o trotar te ayudará a mejorar tu salud en términos generales, pero si lo practicas de forma regular podrás eliminar esa piel naranja que te acompaña a todas partes.

Yoga

Con el yoga podrás trabajar y estimular diferentes zonas del cuerpo, especialmente las piernas, el abdomen y los glúteos, ayudándote a combatir las celulitis.

HIIT

Los famosos «burpees»

Con este ejercicio solo necesitaras 20-30 minutos, con intervalos de alta intensidad. Seguramente al principio te parecerán agotador, pero rápidamente podrás notar mejorías en tu actividad cardiovascular, fuerza y resistencia.

Fitboxing

Boxeo

Con este deporte podrás mejorar tus condiciones físicas, lo que te ayudará a la reducción de las celulitis.

 

Entrenamiento funcional

Sentadillas

Con este ejercicio estarás recreando las actividades de movimiento que haces en el día como: caminar, saltar, levantar peso, subir escaleras… ¡Esto ayudará a combatir la celulitis!