Todas tenemos en algún momento de la vida ojeras o «ojos hinchados» debido al estrés y a la preocupación diaria. Aquí te mostramos los trucos para eliminarlas.

Infusiones frías

Uno de los tratamientos caseros más eficaces es usar infusiones frías debajo de los ojos, ya que las infusiones contienen antiinflamatorios que activen la circulación. La manzanilla, té verde, menta y hierbabuena son ideales para eliminar las ojeras o ojos hinchados.

Mascarilla de café

El café tiene antioxidantes y esto ayuda a eliminar las ojeras. Sólo tienes que hacer un café bien cargado a base de granos naturales, luego lo guardas en la refrigeradora durante una hora y lo aplicas en las ojeras con un paño. Tienes que dejarlo allí hasta que se seque. Luego, retíralo.

Cuchara fría

Si quieres reducir las ojeras de manera instantánea acá te tenemos la solución. Sólo debes de colocar una cuchara fría de metal en cada uno de tus párpados. El frío te ayudará a activar la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón de las ojeras.

El bicarbonato de sodio o sódico

El bicarbonato de sodio tiene varias propiedades que te ayudarán a aclarar la piel, exfoliar y limpiar a profundidad. Lo primero que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua tibia. Luego, aplícalo en tus ojeras y déjalas actuar hasta que se seque.

Aceite de almendras

Otro método es utilizar el aceite almendras, ya que esto hidrata la piel de esta zona. Además, la desinflamará y también evitará la aparición de arrugas.