Empresas quieren incursionar en aparatos tecnológicos que tengan “razonamiento humano”

Empresas quieren incursionar en aparatos tecnológicos que tengan “razonamiento humano”

La tecnología se ha convertido en un tema de necesidad para el mundo pero sobre todo para las empresas, porque sus procesos de empleo dependen de sistemas electrónicos.

Es por ello que los estudiosos en el tema de tecnología debaten sobre continuar promoviendo la Inteligencia Artificial por medio de aparatos tecnológicos que tengan “razonamiento humano” y de esta manera mostrar sus cualidades de operatividad.

En consecuencia, un promedio de 200 CEO´s (cifra tomada de una investigación denominada The Economist: Intelligence Unir) estudian la posibilidad de transformar sus compañías para entrar en la era de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, el servicio al cliente, la eficiencia operativa y por ende los ingresos económicos.

El Banco Mundial, en su última edición del Congreso Internacional de Tecnologías y Tendencias, en Austin-Texas, realizó un análisis sobre la presencia de los robots arrojando que en los próximos años este número ascenderá hasta 65% en industrias, pudiendo sustituir al trabajo humano.