Estos ‘malos’ hábitos en realidad son saludables

Investigaciones científicas han desmontado mitos en torno a la alimentación

Diversos estudios han determinado que ciertos ‘malos hábitos’ en realidad son ‘buenos’ después de todo. Estas son algunas cosas que en el pasado eran consideradas perjudiciales y resultaron ser beneficiosas:

Tomar café

El café no es tan malo. Un estudio muy reciente publicado en Annals for Internal Medicine ha asegurado que beber entre 3 y 4 tazas al día, disminuye el riesgo de muerte prematura.

Saltarse el desayuno

“El desayuno es tan importante como cualquier otra comida del día, tanto si es comida, almuerzo, merienda o cena”, explican los expertos. “El desayuno no tiene horarios, y ni siquiera es obligatorio”.

Huevos fritos

Hoy en día, la ciencia indica que sus múltiples propiedades biológicas, su alto nivel de proteínas, sus vitaminas (B12) y minerales supera, con creces, sus niveles de grasa y colesterol.

Bebidas energéticas

Según una reciente investigación, contiene muchos beneficios para el organismo, como la mejora del rendimiento deportivo y un menor riesgo cardiovascular.

Siesta

Investigaciones como la publicada en el Journal of Sleep Research hablan de siestas reparadoras que mejoran, desde la toma de decisiones hasta el procesamiento de la información o la mejora de la inmunidad del individuo.