Estudio asocia la pérdida de peso con la forma de pensar

Perder peso es un objetivo que lleva tiempo, no se trata simplemente de una cuestión de restringir calorías y autocontrol. Hay otros factores como el estrés, desequilibrio hormonal, sistema nervioso, emociones, entre otros, que influencian y condicionan a largo plazo esta meta.

No obstante, científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), realizaron un estudio que afirma que las personas pueden perder 10 veces peso cambiando su forma de pensar.

Los expertos analizaron a 141 voluntarios con sobrepeso. 59 de los participantes recibieron entrenamiento con imágenes funcionales (FIT, por sus siglas en inglés), que implica que las personas visualicen cómo se sentirían, olerían y verían estando más delgadas. Los 55 restantes practicaban el método de asistencia llamado ‘entrevistas motivacionales’ (MI, por sus siglas en inglés), que ofrece al paciente un asesoramiento que le permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.

Los investigadores descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de ellos mismos más delgados puede ser suficiente para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso sin restricciones específicas.

«El FIT entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos», aseguró Linda Solbrig, autora principal del estudio.