Fáciles ejercicios para tonificar tus glúteos y muslos
Para las mujeres, tener bellas piernas es sumamente importante, no solo por la apariencia física sino también por los problemas de circulación que se puedan generar, debido al sedentarismo o mala alimentación.
Si sigues esta rutina tres veces por semana, durante un mes, conseguirás tener muslos más tonificados, pero recuerda calentar antes y después de los ejercicios.
Rápidos y fáciles
- Abre las piernas hasta la altura de tus hombros con las puntas de los pies hacia delante. Luego, dobla las rodillas, sin sobrepasar tus pies,y empuja el cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Desde esta posición, sube manteniendo la espalda recta y da una patada hacia atrás, alternando una pierna cada vez. Realiza 3 series de 15 repeticiones, tomando un descanso de un minuto después de cada serie. El ejercicio fortalece y reafirma muslos y glúteos.
- Da un paso lateralcon la pierna derecha y dobla la rodilla de la pierna contraria, mientras empujas el trasero hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite lo mismo, pero hacia el otro lado. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una pausa de un minuto después de cada serie. Así activas los músculos mejorando su tono y fuerza.
- Colócate delante de un escalón con las piernas ligeramente separadas. Dobla las rodillas como si fueras a sentartey da un pequeño salto sobre el escalón. Una vez arriba, haz lo mismo pero a la inversa: salto hacia atrás con las rodillas dobladas, trasero hacia atrás y espalda recta. Mientras realizas el ejercicio, contrae glúteos y abdominales. Son 3 series de 20 repeticiones. Recuerda el descanso de un minuto y al finalizar las rutinas, tu estiramiento.
Con información de 20minutos.es