Muguruza se impuso a fuerza de votos

Venezuela España comparten su alegría por Garbiñe Muguruza, ya que fue la reina del mes de junio en materia de tenis femenino, al ser electa como la mejor jugadora de ese mes.

Garbiñe Muguruza ganó el torneo de Wimbledon, lo que representa para ella un ascenso en la tabla de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Muguruza se llevó los honores para ser electa como la mejor jugadora del mes pasado. La nacida en Caracas representa a la Federación Española de Tenis por decisión propia, desde hace unos dos años.

Petra Kvitova y Karolina Pliskova estuvieron a punto de quitarle este honor a Muguruza, pero la tenista se impuso a fuerza de votos.

Simona Halep fue electa como la mejor jugadora del mes de mayo, debido a su impresionante ascenso en el ranking de la WTA.

Serena Williams, la ex número uno del mundo, fue la mejor jugadora de tenis femenino durante el pasado mes de enero. Lo mismo sucedió en febrero con Elina Svitolina.

Elena Vesnina y Laura Siegemund fueron merecedoras de esta distinción durante los meses de marzo y abril del 2017, respectivamente.

Wimbledon fue esta vez para Garbiñe Muguruza. La venezolana, así, se quita la espina por la final perdida en el 2015 ante Serena Williams.

Muguruza se destacó en Wimbledon por sus saques certeros y veloces. La pelota llegó a alcanzar velocidades superiores a los 170 kilómetros por hora.

Errores sucesivos fueron cometidos por Garbiñe Muguruza a lo largo del partido, pero eso no evitó que terminase imponiéndose.

Muguruza cayó en el torneo de tenis de Brisbane contra todo pronóstico, pues ya había superado la primera ronda. La tenista sucumbió ante la raqueta de Alizé Cornet, debido a que las molestias en su pierna derecha la obligaron a despedirse del partido cuando ni siquiera había terminado el primer set.