In a Heartbeat, el cortometraje animado que se hizo viral
El cortometraje animado In a Heartbeat, dirigido por Beth David y el mexicano Esteban Bravo se hizo viral en Yotube por contar una historia de un romance homosexual. A sólo 24 horas de su lanzamiento consiguió casi 4 millones de reproducciones. Este corto recibió un premio de la Academia de Hollywood para trabajos audiovisuales de estudiantes.
Beth David y Esteban Bravo son estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design en Florida, quienes presentaron el proyecto como parte de su tesis. Además, decidieron lanzar una campaña de financiación colectiva para recaudar 3.000 dólares que los ayudaría en con el tema de la música, pero la sorpresa llegó cuando la campaña consiguió 14.000 dólares.
En el corto no hay diálogos, y todo en gira en torno a la historia de Sherwin y su corazón, el cual se escapa para perseguir a Jonathan, el chico del que está enamorado. Todo esto desencadena una serie de divertidas situaciones que nos plantea que cuando el corazón decide, poco podemos hacer.
Según explica Esteban Bravo, ‘In a Heartbeat’ busca cambiar la forma en que la gente percibe la homosexualidad. Quieren mostrarlo desde la perspectiva del amor y demostrar que los sentimientos de un niño hacia una niña pueden ser exactamente iguales de que un niño a otro niño.
El vídeo tiene más 29.602.000 visualizaciones, de 285.000 comentarios y de un millón de likes.