Isabel Rangel Barón: ¡Combate el estrés siguiendo estos consejos!

Casi siempre olvidamos darle la prioridad justa y necesaria a nuestra salud a la hora de establecer rutinas. Eso, por supuesto, trae consecuencias negativas que solo nos llaman la atención tarde, cuando ya nos sentimos realmente mal, con cansancio, adormecimiento del cuerpo, agotamiento mental y desánimo.

Según Isabel Rangel Barón (presidenta de Rismed Oncology Systems), estos síntomas son resultado del estrés, el cual es el causante de la mayoría de las enfermedades comunes. ¿Y cómo se previene este mal? ¡Simple!: haciendo unas cuantas modificaciones en la mencionada rutina diaria que nos establezcamos.

¿Cuáles son esas modificaciones? Solo nosotros podemos establecerlas de acuerdo a nuestras individualidades y circunstancias. Sin embargo, en el aspecto general, es mucho lo que se puede hacer, y es por eso que Rangel Barón nos trae algunos tips para hacerlo:

  • ¡Come dulces!: Comer un poco de chocolate o algo dulce puede disminuir los síntomas de agotamiento físico y mental, ya que el cacao es un estimulante natural que ayuda a revitalizar el organismo mientras que el azúcar ayuda a mantenernos activos. Por supuesto, de más está decir que hay que hacerlo con moderación.

  • ¡Toma té!: Las infusiones de té tienen diversos beneficios para nuestro organismo y uno de ellos es que disminuye en gran medida los niveles de estrés gracias a los activos de las plantas naturales que relajan el cuerpo. Las más ideales para ello son tomillo, lavanda, manzanilla, árbol del té y té verde.
  • ¡Haz ejercicios!: Tener una rutina de ejercicios diaria ayuda a disminuir los niveles de estrés y mejora el estado anímico del organismo. Basta con hacer caminatas de 30 minutos o practicar alternativas como yoga y bailoterapia.
  • ¡Dedícate a ti mismo!: Tomar un tiempo para ti es esencial para disminuir el estrés de tu ritmo de vida, para ello tómate un momento que sea exclusivo para ti, unos minutos al día donde puedes leer un libro, pintar, escuchar música, hacer una actividad que disfrutes o simplemente de recostarte sobre tu sofá y no hacer absolutamente nada.

  • ¡Sal más seguido!: La mejor manera de desestresarte es desligarte de aquello que te causa ansiedad y preocupación, y qué mejor forma de hacerlo que saliendo con tus amigos o con tu pareja por lo menos una vez a la semana, donde lo único que hagas sea disfrutar del tiempo libre y de una actividad que no sean tus obligaciones.