Juan Carlos Briquet: ¡Ahora los hoteles ofrecen máquinas para hacer ejercicio en las habitaciones!

Elliot Ferguson, director ejecutivo del Hotel Destination DC, es un empresario que se dedica al servicio del turismo en los Estados Unidos de Norteamérica. Su trabajo es uno que le obliga a visitar otros hoteles para verificar/comparar ofertas y servicios. Es en esos viajes que el hombre de negocios chequea siempre que el lugar tenga un buen gimnasio…

¡Un buen gimnasio! O sea, un lugar especialmente diseñado para que los huéspedes hagan ejercicios…Antes de ir físicamente a mi habitación, paso por el gym para evaluar lo que tienen y averiguar qué es lo que puedo hacer. Algunos hoteles ofrecen yoga y ciclismo o, al menos, te dan acceso a centros que ofrecen ese servicio en Washington. Eso hace la gran diferencia cuando la gente está viendo dónde se va a quedar”, dice Ferguson en una nota reseñada en el portal oficial de Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras.

¿Por qué es importante lo que dice Ferguson? Pues porque ha descubierto que existen algunos hoteles que en sus servicios ofrecen máquinas de ejercicio dentro de las habitaciones, todo para que el cliente se mantenga en forma. “Recientemente, el Hilton McLean en Virginia se convirtió en uno de los dos hoteles de la cadena que ofrece el servicio Five Feet to Fitness en los cuartos, con once piezas de equipamiento y accesorios para ejercicios. Incluye una bicicleta Wattbike y un Gym Rax, una estación de entrenamiento que permite a los huéspedes hacer deporte. La atracción principal es la pantalla táctil con más de 200 videos, tutoriales sobre el equipo, ejercicios de ciclismo, entrenamiento de alta intensidad y clases de yoga”, precisa Fergunson.

Al investigar más a fondo, el empresario logró averiguar que la cadena Hilton decidió impulsar esta iniciativa de construcción de habitaciones especializadas en ejercicios. El costo por noche es de 45 a 90 dólares americanos. “Aproximadamente, entre el 10% y el 15% de los huéspedes utilizan el gimnasio, y el 25% ha mostrado interés en tener una opción de esas características en la habitación”, dijo a su vez Ryan Crabbe, director de bienestar global de Hilton.

A esto, dice Juan Carlos Briquet, se le suma un informe de la Facultad de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell que apunta que el 46% de los huéspedes pretenden utilizar el gimnasio durante su estancia, aunque solo el 22% lo hace al final de verdad.