Juan Carlos Briquet: Chablé Resort & Spa… ¡El mejor hotel del mundo!

La afirmación del titular de esta nota no es una casualidad ni un antojo: El prestigioso Premio Prix Versalles galardonó al Chablé Resort & Spa de México como el mejor hotel de todo el mundo en su más reciente edición (2017), algo totalmente merecido ya que estamos hablando de un lugar mágico para vacacionar y vivir la más llena de las experiencias.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, nos habla de este maravilloso recinto en una reciente publicación de su portal oficial y nos explica que el Chablé Resort & Spa, ubicado en Yucatán, se jacta de muchísimas cosas positivas que le han llevado a alzarse con el mencionado reconocimiento internacional, entre ellas la inmensa calidad de su servicio.

Y cuando decimos servicio, es con respecto a absolutamente todo lo que tiene para ofrecer… Primero, por su diseño: ¡Un imponente complejo inspirado en la cultura maya, nacido de las ingeniosas mentes de Jorge Borja y Paulina Morán, y reconocido (además) por la Unión Internacional de Arquitectura y la UNESCO como una verdadera joya moderna!

Luego, su ubicación: Decir Yucatán es decir poco… ¡El Chablé Resort & Spa se ubica en una hacienda de henequenes en torno a un cenote (laguna de agua dulce subterránea)! Por si eso fuera poco, el hotel posee instalaciones que van desde 38 suites ocultas en la selva hasta suites presidenciales y royal.

Por supuesto, la hacienda en la que se asienta sirve de marco referencial en el cual todas las pequeñas casitas construidas dentro de sus jardines evocan modernidad, en una bella contradicción que hace del complejo algo más que un hotel… ¡Es arte!

Ese arte, por cierto, se junta con lo místico del cenote propiamente dicho, lo cual es un elemento sagrado para los mayas y dice presente en cada elemento de, por ejemplo, su spa… Vamos, que estamos hablando de un hotel que enfoca los viajes en el poder de la sanación y brinda bases curativas de esta cultura en un contexto de absoluta calma y tranquilidad.

¿Y qué hay de la comida?

El Chablé Resort & Spa tiene dos grandes restaurantes, uno de ellos, por cierto, dirigido por el chef Jorge Vallejo y reconocido como 22do mejor de todo el mundo… Obvio que la gastronomía del lugar también se inspira en lo maya, y por eso la cocina se dirige con elementos frescos y naturales propios y autóctonos como el Ixi´im (fusión local-mexicana que integra hierbas, frutas y vegetales del huerto del hotel) o el Ki´ol (especie de desayunos y comidas ligeras).

Y para completar… ¡Un jardín maya! Allí, dice Juan Carlos Briquet, el visitante podrá relajarse y aprovechar para conocer a fondo las más antiguas tradiciones y técnicas de cultivo de tan ancestral cultura, todas recuperadas minuciosamente por los encargados del hotel y basadas en frutas, vegetales y hierbas orgánicas.