Juan Carlos Briquet: Historias de fracaso en el mundo de la hotelería de lujo
Hospedarse en un hotel que brinde todas las comodidades y los lujos posibles es lo mejor que le puede ocurrir a los viajeros. ¿Opciones? Muchas, de todos los estilos, y en casi todos los países del mundo en los cuales abundan las edificaciones que sorprenden por su belleza, elegancia y distinción. ¿Todas esas estructuras han sido exitosas? Oh no, para nada, y de eso hablaremos acá.
Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, publicó recientemente una nota en su portal oficial hablando de aquellos hoteles que fueron construidos con grandes expectativas y nunca pasaron de allí. Una serie de recintos famosos que se vislumbraban como grandes estructuras pero que, por diversas razones, hoy se encuentran solos y abandonados.
¿Quieres conocer los más emblemáticos? ¡Vamos a ello!:
HOTEL RYUGYONG
Este hotel está ubicado en Pionyang (Corea del Norte), y desde hace tiempo se ha catalogado como una millonaria excentricidad que quedó en el olvido. Nació queriendo ser el hotel más alto del mundo, pero los constantes retrasos y parones (y accidentes) sufridos durante la construcción hicieron que el mismo haya sido calificado en oportunidades por la prensa como el peor edificio del mundo o el hotel de la fatalidad.
HOTEL DESCONOCIDO
No es broma. Así se llama el hotel. Se le conoce, mejor dicho. Dicen que se construyó por allá por los años 20 o 30. Se levanta todavía a orillas de Vientiane, Laos. Su construcción está inspirada en la colonia francesa. El nombre que el mundo le otorga proviene debido a que no está confirmado en ninguna acta.
HOTEL DEL DESENGAÑO
En la costa de Rarotonga, en las Islas Cook, está el Hotel del Desengaño. Se trata de un complejo turístico que, en su momento, fue un proyecto ambicioso. En su interior hay 200 habitaciones, instalaron el piso, la tubería, cableado y aire acondicionado, y pese a esto en la actualidad solo pertenece a un grupo de pandillas y malhechores.
Juan Carlos Briquet explica que estas edificaciones quedaron levantadas como grandes proyectos que pudieron ser hoy por hoy muestra de hoteles cinco estrellas. Lamentablemente no llegaron a eso, y hoy son solo recuerdos… malos recuerdos, por cierto. De ellos, eso sí, se puede aprender una lección al analizar cómo obras que pudieron significar tanto quedaron abandonadas.