Pareja

Cortesía de Objetivo Digital

La comunicación es fundamental en cualquier relación amorosa. Una relación debe basarse en la confianza y en el respeto y, por ello, es esencial que puedas sentirte libre de hablar  siempre que lo necesites.

Lee más:  Cómo hablar con mi pareja de nuestra relación

  • Por ellos te recomendamos que pienses en tus sentimientos antes de hablar con tu pareja.  Por lo tanto, antes de nada lo que tienes que hacer es pensar en qué te ocurre, qué es lo que te pasa o lo que necesitas. Para poder comunicarte con tu pareja es esencial que, primero, te escuches a ti y sepas qué te está pasando.
  • Organiza tus ideas y sentimientos, es importante que pienses en cómo vas a hablar con tu pareja.. Seguramente la conversación se dispersará e irá por otros caminos por eso vale la pena que dediques un momento a pensar en qué conversación paralela puede surgir, además de los temas que tú quieres abordar.

Relacionado: El tiempo es un aliado para sanar después de una ruptura

  • Recuerda que una relación la forman dos personas y por eso, es importante que sepas que él también te expondrá sus dudas y hablará contigo, así que no está de más que planees, dentro de lo posible, cómo quieres enfocar el tema para que termines hablando de lo que en realidad te preocupa.