La Inteligencia Artificial y sus efectos en la RSE

la IA y sus efectos

La Vanguardia.com

La inteligencia artificial (IA) se está transformando de forma veloz en una herramienta del CEO para generar ingresos y rentabilidad, su gestión requiere cuidados para impedir perjuicios no intencionales en las empresas y trabajadores.

Los ejecutivos deben mantener un fuerte conocimiento sobre los avances de la IA, debido a que está puede desarrollar falta de parcialidad en sus análisis, así lo reseña Diario Responsable.

Así mismo, es importante crear una jerarquía de valores de negocio, a fin de resaltar el papel de la variedad en la escogencia de talento, beneficiando a las empresas para que tenga un equipo diverso de personas, con experiencias y puntos de vista innovadores y variados.

La consultora estratégica estadounidense McKinsey, muestra que los debates éticos sobre la IA están en marcha sobre lo que es correcto e incorrecto en esta avanzada tecnología de alto nivel, incluyendo las armas autónomas y sistemas de seguridad. 

Blog de Lenovo

Por otra parte, hay mucha expectativa en cuanto a cómo se puede incluir en la IA el juicio ético humano, tomando en consideración los valores morales y la cultura para codificar en el software.

A pesar de todas las críticas sobre la IA, Google, junto a la consultora McKinsey, explican que dicha tecnología es muy útil en el diagnóstico de cáncer, como apoyo para personas invidentes para que puedan movilizarse por su entorno, transformándose en una herramienta de mejora para la sociedad.