En esta temporada no deben faltar en el clóset femenino prendas básicas que reflejen estilo para ir a la oficina, salir a la calle o estar en la casa.

Según las revistas de moda, para estar en tendencia, se deben tener unos jeans vaqueros con corte sobre el tobillo. Las blogueras recomiendan los vestidos envolventes, que se amarran de un costado de la cadera, estilos años 80, prendas de lunares, estampadas, floreadas, una bragas o enterizos tipo jumper, pantalones Slim, pitillos, en tonos pasteles, desteñidos o roturas. Franelas blancas, con letras y los básicos conjuntos de dos piezas, uno negro, colores neutros y pasteles.

No deben faltar los zapato de tacón medio, no mayor de 4 cm, que permiten caminar de manera femenina sin ninguna complicación, sobre todo para la oficina.

El outfit de verano se complementa con maxi aros, con borlas de colores, aplicaciones textiles, grandes formas geométricas, esenciales para vestir el rostro y dejar que la ropa acompañe.

Algunas consultoras de imagen aseguran que los aros XL con silueta alargada son ideales para las mujeres con caras redondas. En contraste, los diseños más circulares y geométricos que favorecen los rostros más cuadrados o alargados, señala Harper’s Bazaar en su edición chilena.
 

Los bolsos pueden ser adornados con pañuelos, tener toques dorados, agarraderas  y tirantes, para llevarlos a la mano o al hombro. Para la calle y la playa están en tendencia los bolsos clásicos tipo playa en mimbre, rafia y otras fibras naturales tejidas