Logra hacer ejercicios cuando el clima está muy frío

Es muy difícil querer y tener el ánimo suficiente para hacer ejercicio cuando hace mucho frío. Sin embargo, debes conseguir la manera de no parar tu rutina de fitness, debes recordar que el ejercicio estimula la producción de las llamadas hormonas de la felicidad –las endorfinas–, subidón que necesitamos más que nunca cuando la escasez de luz hace que disminuyan los niveles de serotonina en el cerebro.

“Parece que levantarse para ir al gimnasio se nos hace mucho más fácil cuando hace sol y apenas nos quedan un par de semanas para las vacaciones de verano”, dice Kate Maxey, entrenadora especialista en fuerza y acondicionamiento físico de Third Space. “Por desgracia, la cosa cambia cuando llega el invierno y empieza a hacer frío”.

La entrenadora comparte sus claves para animarnos a entrenar también en los meses más grises:

Reflexiona

“Pregúntate lo siguiente: ¿alcanzaste tu meta en verano?; y con entrenar solo unas cuantas semanas en verano, ¿te sentías tu mejor versión? Aunque suene a cliché eso de que ‘los cuerpos de verano se hacen durante el invierno’, de hecho es verdad. Todos sabemos que no basta con entrenar unas pocas semanas para tener un cuerpo de ensueño; la verdad es que hacen falta al menos 12 semanas para aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. Piensa en el verano pasado y pregúntate: si vivo más sano en invierno, ¿estaré mejor en el verano de 2020?

Fija tus objetivos

“Los objetivos estéticos pueden ir muy bien a corto plazo, pero a largo plazo, mantenerlos es irrealizable y, afrontémoslo, bastante deprimente. Ahora es el mejor momento para fijarse nuevos objetivos. Piensa qué es lo que más te gusta hacer en el gimnasio, y si eres de los que les cuesta ir, piensa en lo que menos odies. ¿Pesas? ¿Correr? ¿HIIT? Fíjate un plan y unos objetivos que puedas alcanzar en un periodo de tiempo concreto. A lo mejor es aumentar en un 25 por ciento el peso muerto que levantas de aquí a Navidad; o reducir el tiempo que tardas en correr 5 kilómetros antes de Año Nuevo. Fijarte unas metas acordes a tu rendimiento te reportará más motivación, un nuevo reto y una razón para ir al gimnasio”.

Prioriza y controla tu agenda

“Además de estos objetivos concretos, es buena idea pensar más a largo plazo y establecer un plan de entrenamiento. Ten en cuenta los planes de todo el mes, ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina y seguro que vas a tener un montón de tardes/noches comprometidas. Algunas citas empezarán más tarde que otras, así que a lo mejor puedes sacar 40 minutos para entrenar antes y aparecer luego en la fiesta bien cargada de endorfinas. Como alternativa, si vas a tener las tardes muy ocupadas, ¿qué tal si te levantas una hora antes y vas al gimnasio por la mañana? Sé previsora y recuerda que necesitas sacar tiempo para ti: además de ayudarte con la resaca, irás allanando el camino hacia un 2020 más saludable que integre el gimnasio en tu estilo de vida”.

Con información de VOGUE