Los hijos adoptan el patrón de relaciones amorosas de sus madres

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y publicado por la revista ‘Plos One‘, se determinó que las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y habilidades de las muchas relaciones de pareja que puedan tener, a sus hijos, lo que hará que sus hijos tengan o no probabilidades de formar relaciones estables.

«Nuestros hallazgos sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado del matrimonio y mejores o peores en las relaciones«, aseguró la autora principal, Claire Kamp, profesora en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.).

Las encuestas que realizaron para llevar a cabo investigación, no solo se basaron en información sobre el matrimonio y el divorcio, sino también sobre las relaciones posteriores de las madres. De esa manera, al hacer un cotejo se dieron cuenta que la cantidad de matrimonio y de parejas posteriores de las madres se asimilaban a la cantidad de parejas que tuvieron sus hijos con el paso del tiempo.

Por lo general, cuando hay una ruptura en la pareja, los hijos quedan viviendo con su madre por lo que es el patrón de vida más recurrente que visualizan, por tal razón tienden a seguir su modelo de vida, lo mismo sucede cuando las madres que han tenido una relación estable y duradera con su marido impactan en el resultado de las relaciones futuras de sus hijos.

Con información de EFE