¿Se trata de mariposas en la panza? ¿De que el otro me “complete”? ¿Cuál es el verdadero propósito de una relación de pareja?  Hay partes de nuestro ser que se liberan y ese es el propósito de las relaciones de pareja, algunas veces un amigo puede hacer eso, otras un mentor puede hacerlo, pero en la mayoría de las veces ocurre en una relación.

El amor romántico es el que nos venden en las películas. En donde se muestra a parejas que comparten absolutamente todo y que están en un estado de fusión infinito. Pero esto además de un mito es algo realmente peligroso.

En una pareja debemos tener presente nuestra propia identidad porque si no podemos llegar a perderla. Es como el error de pensar que todos tenemos una media naranja. Si no encuentras tu otra mitad dentro de ti mismo, nunca se manifestará en el exterior. Un ser completo no sufre por deseo, no necesita, y tampoco rechaza.

Si bien sí existen personas capaces de despertar en nosotros sentimientos, atracción y deseos. Todo ello nos puede llevar a desear iniciar una relación sentimental y a querer compartir con ella nuestro tiempo, pero eso no implica que hasta el momento no estuviésemos completos.

Realmente no existe nada más fuerte que el amor universal. Vivir en la naturaleza y la conexión con las plantas y cuidar nuestra alimentación. Luego cuando hay amor en una relación, no hay apego, uno no siente miedo a perderla, si hay miedo es imposible amar, si no se ama tampoco puedes ser correspondido sinceramente. Si al final sucede lo peor es porque tenía que ser así. Es perfecto, algo mejor habrá esperándote y si no aparece, disfruta la soledad. Dentro de ti es donde está el amor, cuando lo encuentras de verdad y en ti, no hay lugar para el miedo, el resto se hace solo. No busques fuera.