Para mantener tu cuerpo tonificado no es necesario ir al gimnasio, desde casa puedes organizarte y crear una rutina fitness.

Es recomendable realizar actividades físicas diarias, además de dormir suficientes horas y comer saludable.

Montar bicicleta, nadar, bailar, patinar, salir a caminar o practicar yoga, son algunos ejercicios que aportarán beneficios a tu cuerpo.

Sin embargo, aquí mencionaremos actividades aún más sencillas que podrás realizar en cualquier lugar de tu casa.

Saltar

¿Recuerdas la cuerda que usabas en la infancia?, ¡desempólvala y vuelve a darle uso! Saltar beneficia a la circulación de la sangre, ayuda a perder peso y tonifica las piernas.

Sentadillas

Este ejercicio es considerado el más completo para trabajar el tren inferior. Cuando se realizan correctamente, trabajas varios grupos musculares al mismo tiempo: cuádriceps, glúteos y tríceps.

Flexiones

Es el ejercicio físico más popular e ideal para la tonificación de los músculos del pecho, hombros, brazos, y abdominales. Se recomienda realizar entre 10 y 15 flexiones seguidas, aumentando la cantidad con el paso del tiempo.

Abdominales

La zona abdominal es de gran importancia en nuestro cuerpo, su musculatura es la encargada de proteger un gran número de órganos vitales. Hacer abdominales es ideal para fortalecer los músculos del vientre y mejorar la postura corporal.

Consejo: Ten mente positiva, disposición y sobretodo un buen playlist, ya que está científicamente comprobado que escuchar música hace que el ejercicio sea una experiencia más agradable.