Maria Sharapova llegó a ser hasta hace poco la número dos del mundo.

Maria Sharapova llegó a ser hasta hace poco la número dos del mundo.
Maria Sharapova llegó a ser hasta hace poco la número dos del mundo.

2016 no ha sido, hasta ahora, un buen año para Maria Sharapova. La rusa dijo adiós al torneo de Indian Wells debido a una lesión.

Maria Sharapova sigue apartada de las canchas. La número seis en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, no compite en el circuito profesional desde el pasado mes de enero, cuando participó en el Abierto de Australia con una actuación poco destacada.

Médicos al servicio de Maria Sharapova le han diagnosticado inconvenientes en el área del antebrazo que ameritan reposo absoluto hasta nuevo aviso. La última jugadora a la que se enfrentó fue Serena Wiliams, la indiscutible número uno del mundo.

Maria Sharapova llegó a ser hasta hace poco la número dos del mundo, sin embargo, su carrera ha ido en descenso en los últimos meses. Algunos atribuyen la baja en su rendimiento a problemas físicos o de orden emocional, considerando que recientemente terminó la relación con su novio de manera abrupta.

Prensa de todo el mundo reprodujo el lamento de Maria Sharapova durante su última rueda de prensa. La rusa confía en que pronto volverá al circuito profesional de tenis femenino. Es muy probable que se le vea en el próximo Grand Slam del año o alguna competencia de menor categoría.