Mariana Flores Melo: ¡El Billboard Hot 100 y las mujeres!

La revista musical Billboard tiene en su cartelera Hot 100 a una de las más importantes e influyentes de toda la industria no solo estadounidense sino mundial. Estamos hablando de un ranking que, a lo largo de la historia, se ha convertido en el cenit y objeto del deseo de cuanto artista ha publicado un sencillo o un disco.

Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, nos habla al respecto de esta interesante cartelera musical en una nota publicada en su portal oficial y comenta que el género femenino ha sido uno que ha estado muy asociado a este famoso listado. ¿La razón? Grandes mujeres lo han dominado a lo largo de la historia… ¿Cuáles? Acá solo unos simples ejemplos:

MARIAH CAREY: La poderosa voz de Carey ha llegado a dominar el Hot 100 no solo en una ni en dos ni en tres, sino en decenas de oportunidades a lo largo de su carrera, y suyo es incluso el record de más semanas consecutivas (o no consecutivas) en el tope de la lista gracias a su icónica canción One Sweet Day (¡16 semanas como número uno!).

RIHANNA: La diva de Barbados tiene una corta pero más que fructífera carrera de más de 14 temas que han llegado hasta la cima, amén de decenas de éxitos dentro del prestigioso Top 10 y de entradas propiamente dichas a la cartelera general del Hot 100. De hecho, Rihanna ha conseguido en poco tiempo números solo comparables a los de los Beatles.

MADONNA: Y hablando de récords… ¡La Reina del Pop! El tema Like A Virgin comenzó a labrar en los años 80 lo que ha sido una trayectoria estelar para la estadounidense. De hecho, contando todos sus temas y éxitos, Madonna ha tenido una estruendosa cantidad de 60 semanas en el número uno de Billboard.

WHITNEY HOUSTON: La voz de una generación puede haberse apagado trágicamente en 2012, pero no así su legado en el Hot 100… uno que comenzó a edificarse con el tema Saving All My Love For You en 1985 y que dejó en el camino ese clásico llamado I Will Always Love You.

JANET JACKSON: Otra miembro de la realeza del pop es ella, y no precisamente por lo logrado por su hermano Michael… No… Janet se construyó a sí misma una carrera impresionante e icónica a fuerza de talento y exitazos como When I Think Of You (1986), el cual se convirtió en su primer número uno en Billboard.