Mascarillas caseras que te ayudarán a lucir tu cabello rizado

El cabello rizado es muy atractivo y nunca pasa de moda, sin embargo, no es tan fácil de peinar ni de dominar. Para facilitar su cuidado es necesario peinarlo, dedicarle tiempo y darle un tratamiento especial.

A continuación encontrarás tres mascarillas caseras que te ayudarán a lucir unos rizos impecables.

Gel de linaza

Agrega un vaso de agua y dos cucharadas de semillas de linaza en una olla. Déjalo a fuego medio por unos 20 minutos y muévelo hasta que se forme una especie de agua gelatinosa. Cuando esté listo cuélalo. Después de que te laves el cabello, aplícalo como si fuera un acondicionador y no lo enjuagues, déjalo secar. Hará que esté hidratado y sedoso.

Mix de aceites

Esta mascarilla es para hidratar, fortalecer y aportar definición. Mezcla en un bowl 4 cucharaditas de los siguientes aceites: coco, oliva extra virgen y jojoba. Después de que te laves el cabello aplica la mezcla de medios a puntas y déjala actuar por media hora. Luego la retiras con agua.

Vinagre de manzana

Te ayudará a equilibrar el PH del cabello, retirar químicos y aportar suavidad y brillo. Puedes usarla de 2 a 3 veces al mes. Sólo tienes que mezclar vinagre y agua por partes iguales. Empléala una vez que hayas lavado tu cabello y esté todavía húmedo. Déjala por 10 minutos y enjuágala con agua fría.