Melania Trump rindió homenaje a diez mujeres valientes del mundo
La primera dama de Estados Unidos rindió homenaje a diez mujeres de varias nacionalidades que han demostrado liderazgo y valor excepcional para lograr cambios sociales y políticos.
El esposa del presidente, Melania Trump, encabezó la décimo segunda edición de la gala anual «Mujeres Valientes» del Departamento de Estado, iniciativa que comenzó en el año 2007 y que premia la labor de las activistas por los derechos humanos.
Este año fueron homenajeadas mujeres de América Latina, entre ellas la guatemalteca Aura Elena Farfán y la hondureña Julissa Villanueva, quienes han trabajado en favor de los desaparecidos y detenidos políticos en sus países.
Otras de las premiadas fue Aliyah Khalaf Saleh, conocida como Umm Qusay, por haber salvado, durante cinco meses, a un grupo de 58 jóvenes militares iraquíes durante una emboscada de un grupo islámico.
En el transcurso de la ceremonia, que tuvo un carácter de reunión formal, la primera dama entregó los galardones a las mujeres homenajeadas, mientras el subsecretario de Estado, John Sullivan, hizo referencia a algunos detalles de las biografías de las premiadas.
La primera dama dijo que se debe “pensar por un momento qué es realmente el coraje. El coraje es la cualidad más necesaria en este mundo. Sin embargo, a menudo es la más difícil de encontrar. El coraje, es lo que diferencia a los que creen en algo mayor y actúan sobre ello», destacó Melania.