México cuenta con bono demográfico adecuado para desarrollar IA

El 50% de la población que actualmente está en primaria va a estudiar carreras universitarias que aún no existen

Los tres pilares de la Inteligencia Artificial (IA) que pueden ofrecer un ecosistema robusto de soluciones para el mundo real y así tener una mejor vida, son evolucionar, conectar y abrir, aseguró el presidente y CTO de LG Electronics, I.P. Park.

Sin embargo, los retos principales en el caso de países como México, versan en tres puntos: falta de estrategia, infraestructura y capital humano capacitado para lograr los pilares antes mencionados.

Carlos Zegarra, socio de Managing Consulting en PwC, señaló que el 50% de la población que actualmente está en primaria va a estudiar carreras universitarias que aún no existen, “cuando ellos estén en la universidad habrá nuevos cuadros académicos”.

Por esta razón, y con el avance de la tecnología, expertos recomiendan a las empresas que quieran digitalizarse, capacitar al personal que tienen. Según la consultora PwC, México cuenta con el bono demográfico adecuado para desarrollar inteligencia artificial pero necesita impulsar al factor humano hacia esta transformación digital.