Microneedling, una tendencia en auge en la rutina de skincare

En el mundo de la cosmética ha aparecido una tendencia que forma parte de la rutina de skincare llamada microneedling que, a grandes rasgos, se refiere a una técnica en la que se utilizan pequeñas agujas para crear micro roturas en la piel para fomentar la reparación natural del tejido y la producción de colágeno y elastina.

Las agujas que se utilizan en esta tendencia son de dos milímetros. Mientras más largas, mejores son las respuestas de la dermis. Después de realizar el procedimiento con precisión, se aplican activos dependiendo de las necesidades de la persona.

Por lo general, lo recomendable sería que el microneedling lo aplique un experto en un consultorio. Sus ingredientes son más concentrados de lo que se puede encontrar en casa, al igual que penetran con mayor profundidad, dando mejores resultados.

Solo se necesita realizar el proceso un par de veces al año, y sus resultados son amplios, desde la disminución de los daños creados por el sol y la hiperpigmentación hasta el aumento de firmeza y elasticidad.

Por supuesto, el microneedling también se puede aplicar en casa. Lo primero que se debe hacer es adquirir un derma roller con agujas de 0.5 milímetros aproximadamente, y usarlo un par de veces a la semana como máximo. El proceso no duele, pero puede ser incómodo y se necesita tener mucho cuidado para evitar infecciones y lesiones.

Los pasos a seguir en casa son:

  • Desinfectar el derma roller: Déjalo reposando en un vaso lleno de alcohol durante 10 minutos antes de empezar la sesión.
  • Lavar cara: Hazlo con tu limpiador de siempre, pero asegúrate de que quede súper limpia tu piel para evitar infecciones.
  • Utilizar por secciones: Evita por completo el área de los ojos, los movimientos deben de ser en una dirección, primero horizontal y luego vertical. Repasa cada parte de la cara 2 o 3 veces.
  • Enjuagar cara: Con limpiadores para no irritar la piel. Sigue con tu rutina de skincare normal. Pero hazla con más pausa entre cada paso para que tu piel pueda absorber todos los productos.
  • Volver a desinfectar rodillo: Es lo más importante para evitar infecciones y granitos.

Como se puede ver, ambas opciones tienen pros y contras. Lo ideal es encontrar algo que se adapte al presupuesto y necesidades de cada quien.