Miss Earth Venezuela 2019 habló de las circunstancias de su triunfo

La recientemente coronada Miss Earth Venezuela, Michelle Castellanos, no ha tenido un paso fácil en el concurso de belleza presidido por Prince Julio César y Alyz Henrich. Primero, porque casi no logra llegar al casting inicial del evento debido a un accidente de tránsito que le hizo presentarse al mismo con moretones y dolores, y, segundo, porque la polémica ha envuelto su triunfo.

Ese primer escollo lo resolvió diciéndoles a las autoridades del concurso que sus ganas de formar parte de él eran tan grandes que ese accidente no la detendría. El segundo (a saber: algunas de sus compañeras no corrieron a abrazarla cuando se anunció su triunfo, otras expresaron su descontento por el resultado abiertamente ante la prensa días después, y hasta cuentas especializadas aseguraron que su designación estaba cantada) lo ha zanjado en su primer encuentro con la prensa tras la coronación del 25 de agosto.

Castellanos, modelo de 24 años de edad y Licenciada en Administración e Ingeniería de Producción, le dijo a los medios que ganar el Miss Earth Venezuela era un sueño hecho realidad, y se desentendió totalmente de cualquier polémica rebotando la pregunta. “¿Ustedes creen que yo puedo tener el dinero para comprar una corona o un concurso entero?”, cuestionó, agregando sobre el tema del vacío en el escenario del Centro Cultural Chacao cuando se le entregó su corona lo siguiente: “Lo que pasa es que nos dijeron que apenas quedaran las ganadoras ahí iban a realizar unas tomas, por lo que necesitaban el lugar despejado”, explicó.

El ‘Cuadro de Honor’ también habló

Ese primer encuentro ante la prensa de las ganadoras fue igualmente propicio para que Miss Air Venezuela, Gabriela Coronado, de 23 años, hiciera gala de su belleza y espontaneidad. La morena contó que aunque representó al estado Lara, nació en La Victoria, Aragua, y estudió Fisioterapia en la Universidad Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. “Así que considero que tengo parte de mí en cada rincón del país”, dijo, añadiendo que después de cumplir sus compromisos en el Miss Reina Hispanoamericana le gustaría prepararse para iniciar una carrera en el mundo de la actuación.

Miss Water Venezuela, Mariángel Tovar, estudiante de Medicina, de 20 años, oriunda de Cumaná, estado Sucre, y Miss Fire Venezuela, Stephany Zreik, abogada, de 23 años, compartieron igualmente su emoción por las bandas conquistadas.