Miss Universo 2019 es la sudafricana Zozibini Tunzi

Imponiéndose en la última ronda, ante las representantes de México y Puerto Rico, Zozibini Tunzi se coronó Miss Universo 2019.

En el certamen que se llevó a cabo en Atlanta, Estados Unidos, la noche de este domingo, Tunzi, se convirtió en la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición, conquistando al público y al jurado con sus ideales en contra del racismo y machismo.

La sudafricana dejó a Puerto Rico y México, con ganas de acariciar el título que al final no pudieron llevarse; la puertorriqueña Madison Anderson, fue nombrada primera finalista; y  la mexicana Sofía Aragón, fue escogida como segunda finalista.

A pesar de que entre las diez finalistas de Miss Universo 2019, estaban varias latinoamericanas, el título mundial no quedo en América Latina, y de hecho la región no obtiene una corona desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Tunzi, oriunda de Tsolo, con tan solo 26 años de edad, brilló durante toda la ceremonia, cosechando grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.

A su vez, la nueva Miss Universo 2019, tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas. «Liderazgo. Es algo de lo que han carecido las jóvenes y las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo quisieran sino por cómo la sociedad ha etiquetado cómo deben ser las mujeres», afirmó.

Cabe destacar que, fueron noventa mujeres las que participaron en la gala, que tuvo lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta y que además contó con Steve Harvey como maestro de ceremonias, quien se hizo famoso por proclamar en 2015 como ganadora de Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando, en realidad, la triunfadora era la filipina Pia Wurtzbach.

 

Con información de DW.COM