Motiva a tu pareja en lugar de reprocharle lo que no te gusta de ella o él

Es típico escuchar la frase «Si me quieres, deberías saberlo», sin embargo, es una de las frases más erradas que pudiesen existir, no deberíamos adivinar si la otra persona nos quiere o no. La psicóloga y sexóloga Anna Gil Witkke, explicó la importancia de expresar las necesidades en lugar de esperar a que la pareja las adivine.

«Venimos a la pareja con ideas preconcebidas que para nada nos ayudarán a un buen funcionamiento juntos», manifestó la psicóloga.

Es importante que las parejas reflexionen en ese ámbito, y aprendan a expresar sus necesidades motivando a sus parejas en lugar de lanzarles reproches, una manera de hacerlo es utilizando un tono de voz adecuado y menos agresivo. Por ejemplo: Si tu pareja está haciendo uso de su celular durante la cena, nos es lo mismo decirle a nuestra pareja, ¿O dejas el móvil o lo dejamos? que decirle, «Cariño, ¿te parece que durante la cena no utilicemos el teléfono móvil y hablemos?

Como dicen por ahí, no es lo que se dice sino como se dice. La manera en la que se transmita un mensaje es muy importante durante el trato con la pareja, de eso depende que la hagas sentir bien o mal.

«Démosle la vuelta y pensemos en positivo, hagamos que no se sienta mal si lo que queremos es que corrija ciertos hábitos o actitudes», asegura Gil.