Museo del Grammy abre exposición de Carlos Vives

AFP/ FREDERIC J. BROWN

El Museo de los Grammy presentó la exposición «Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives» (Corazón profundo: raíces, rock y música de Carlos Vives), una mirada íntima a la carrera del colombiano, pionero de la integración de los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular.

«Es algo maravilloso», concedió el artista en declaraciones a un reducido grupo de medios. «Nunca imaginé algo así. En realidad nunca he esperado nada. Solo creo de corazón en lo que hago, y esta es la oportunidad de contar mi historia y mostrar la música de mi país», añadió en este museo de Los Ángeles (EE.UU.), reseñó Efe.

La galería encierra el traje que Vives lució en su primera telenovela («Escalona») y su primer Grammy (de 2001, al mejor álbum tradicional latino, por «Déjame Entrar»).

«Ese trabajo generó muchos comentarios sobre el sonido, lo denominaron el movimiento ‘Colombian Pop’ o ‘Tropi Pop’, y atrajo la atención de muchos artistas colombianos de diferentes regiones que hoy trabajan con esos patrones tradicionales mezclados con sonidos modernos», apuntó Vives, citando a colegas como Juanes o Fonseca.

En el Museo también se encuentra su Grammy Latino de 2015 al mejor disco contemporáneo tropical (por «El rock de mi pueblo») y objetos que aparecen en el videoclip de «La bicicleta».

Asimismo, se aprecian las notas y las letras que escribió a mano durante la grabación del disco «Corazón profundo», de 2013.

Esta muestra sobre el ganador de dos Grammys y 11 Grammys Latinos permanecerá abierta hasta

Por su parte, Scott Goldman, director ejecutivo del museo, destacó que Vives ha tenido «un enorme impacto en la música de Colombia y en la de EE.UU.», y recalcó sus esfuerzos humanitarios a través de la escuela musical Río Grande.