No temas perder a tu pareja: ¡Enciende la llama de nuevo!

Enciende la llama del amor

¿Por qué algunas parejas caen en la rutina? Aquí encontrarás las herramientas que te pueden ayudar a hallar de nuevo el sentido a tu relación y avivar el fuego que una vez los unió


Óscar González, consultor de relaciones de parejas y experto en inteligencia emocional, publicó un artículo para Cosmopolitan en el cual explicó las tres claves, que según su perspectiva científica, podría  ayudar a mantener la pasión en tu relación, aunque lleven juntos toda una vida.

No discutas cuando estés molesto

El experto asegura que hay que evitar a toda costa caer en discusiones estériles, que sólo lleven a elementos como la crítica destructiva o el desprecio, convirtiéndose en un ataque constante que podrían acabar en heridas emocionales que generarán resentimiento en el futuro. Por lo tanto, es preferible esperar a que pase la rabia y sentarse a hablar calmadamente.

Reconoce las virtudes en tu pareja

¿Recuerdas cuántas veces le dices a tu pareja: “¡Admiro tu capacidad para organizarte!’ o “¡gracias por apoyarme!”? ¡No lo haces! Das por sentado que lo sabe y eso es suficiente. ¡Pues no!. Muéstrale con detalles  tu pareja lo importante que es para ti y cuánto lo valoras. Esto abrirá un nuevo canal de comunicación mediante el cual ambos aprenderán a reconocer los logros y virtudes en el otro, permitiendo una serie de energías positivas que se traducirán en una cascada de amor armónico.

Sexo, sexo y más sexo

González asegura que “practicar sexo de manera empática significa hacerse cargo de nuestro propio estado interno y, al mismo tiempo, estar atento al de nuestra pareja”. Esto significa que debemos saber en qué punto estamos y en qué punto está nuestra pareja. Qué sentimos el uno hacia el otro para hallar el punto exacto de sinergia emocional que avivará el fuego.

Aprende a agudizar los sentidos, convirtiéndote en un proveedor o proveedora constante y consciente de placer para el disfrute total del momento en pareja. Date permiso de agudizar tus sentidos, pensando primero en satisfacer a plenitud a ese ser especial. Olvídate del entorno, enfócate en quien está delante de ti y hazle sentir con caricias lo que significa para ti. ¡Déjate llevar! Recuerda que la meta no es el orgasmo, sino una vinculación emocional que necesita ser fortalecida. No tomes el tiempo, no veas el reloj. Explora con mórbida curiosidad el cuerpo de quien te ama y que está ahí sólo para ti. Proponte conseguir el verdadero placer.

Finalmente, recuerda que por algo es tu pareja, que llegaron a estar juntos por un motivo. Así que, usa toda tu imaginación y demuéstrale lo importante que es para ti y que está ahí para él o ella.