La ONU Medio Ambiente   es hoy una institución que marca la diferencia con respecto a promover iniciativas que beneficien al entorno e invita a una conversación ambiental global, el Planeta Tierra hace un llamado de atención con respecto al uso indiscriminado de la energía.

En esta oportunidad ONU Medio Ambiente invita a generar el uso eficiente de la energía, todo ello permitirá reducir la huella de carbono en al menos 1.250 millones de dióxido de carbono, reduciendo aproximadamente el 10 % en el consumo global de electricidad. 

Conscientes de que el planeta ofrece servicios y bienes necesarios para sobrevivir, el cuidarlos depende de cada ciudadano, pues el agua potable, la energía, un clima para vivir, alimentos y el aire limpio son aspectos que se deben cuidar sin importar condición, social y/o económica.

De todo ello depende que la presión en que se ve forzada el planeta sea menor, impactando de forma positiva al entorno.

La Responsabilidad Social Empresarial permite a grandes trasnacionales ser fuente de inspiración para trabajar de la mano de la filosofía de gestión  y así implementar estrategias orientadas en minimizar el impacto medioambiental.

El cambio climático es considerado hoy día como una alternativa para concretar medidas en beneficio del medio ambiente, por ello, la necesidad de transformar estilos de vida se encuentran enmarcadas en ofrecer a las generaciones del hoy y del mañana espacios libre de emisiones de carbono, por tanto está en los ciudadanos ser agentes del cambio.