Para emprender una vida junto a tu pareja debes estar preparada
La convivencia no es algo fácil y los problemas por ella suelen suceder hasta en las mejores familias, por lo que antes de tomar la decisión de vivir junto a tu pareja, ambos deben estar preparados.
Pueden amarse mucho el uno al otro, sin embargo siempre se toparán con situaciones en las que se generará alguna fricción entre ustedes. Así que antes de dar ese paso, siéntense como pareja y conversen acerca de lo que les agrada y lo que no.
Reglas para la convivencia
- Saluda y despídete
No pierdan las buenas costumbres. Se sabe que la monotonía afecta mucho la relación de pareja es aspectos que parecen insignificantes, pero la pareja se debe ocupar de no olvidar los grandes detalles de saludar y despedirse del otro con un beso.
- Respeto
Es normal que se disgusten en algún momento por cualquier cosa, pero evita usar malas palabras que hieran a tu pareja, lo mejor es respirar profundo, esperar que la rabia pase y hablar cuando se esté más calmado. El respeto es fundamental. Recuerda siempre ser agradecido.
- Expresa tus molestias
Trata de no reservarte nada y habla, recuerda, siempre con respeto. Pero no te quedes con cosas en tu corazón, si necesitas manifestar algo, hazlo. Si no sacas lo que hay en tu corazón seguirás acumulando cosas y en algún momento vas a explotar y será peligroso.
- Respeta su privacidad
Aunque compartirán todo y habrá menos privacidad entre ustedes, siempre traten de darse un espacio para cada uno. Lo necesitarán.
- Aprende a disculparte
Todos cometemos errores, somos seres humanos, es parte de nuestra naturaleza. Lo importante es que aprendas a reconocerlos y a pedir disculpas.
- Tiempo de calidad
Siempre traten de encontrar un espacio único y solo para ustedes, sin interrupción de trabajo u otros compromisos. No dejes que la rutina arruine los bonitos detalles. Bésense, sorpréndanse y llénense de regalos.
- Evita los problemas del pasado
El pasado, pisado es. Traten en la medida de lo posible dejar los recuerdos negativos del pasado atrás. Reprochar por situaciones pasadas puede generar una tensión innecesaria e incomodidad entre ustedes.
- Establece tareas
En una casa todos deben poner de su parte, la carga es 50 y 50, así que deléguense tareas.
9. Cuida tu apariencia física
Sí, es sumamente importante este punto. La vida en pareja te roba mucho tiempo, así que cuida tu imagen y tu apariencia física, eso te ayudará a ti como persona y a mantenerte atractiva para tu pareja.
- Aprende a escuchar
El poder de escuchar es la clave en cualquier relación. Tu pareja apreciará mucho que estés atenta a lo que te dice, comprendas sus problemas y lo ayudes a buscar soluciones