El 28 de septiembre en Ebereschenhof, cerca de Berlín, Alemania, una perra dio a luz a 17 cachorros, una hazaña increíble para este animal que en promedio tiende a traer —dependiendo de la raza— entre 5 ó 6 cachorros por parto.

Foto: Schreiber/AP

La dueña de la perra, Ramona Wegemann, aseguró salir agotada del parto que duró 26 horas. Durante las cuatro primeras semanas después del nacimiento de estos animales, Ramona casi no podía dormir. Alimentar a los perros era una tarea difícil, porque que la madre no podía encargarse de todos. Así pasó horas sin dormir y tuvo que faltar al trabajo para poder salvar a los animales.

Hoy en día los 17 cachorros se encuentran a salvo, algo increíble para este tipo de situaciones en las que algunos perros no sobreviven las semanas posteriores al alumbramiento.

Etana, la perra de la hazaña, dio a luz a 9 machos y a 8 hembras de raza pura rhodesian ridgeback como ella. La propietaria dijo que durante el alumbramiento de 26 horas Etana sufrió mucho; por esto no quiere someterla a tal riesgo de nuevo, así que la llevará a ser esterilizada en los próximos días.

El parto de Etana fue natural y no hubo necesidad de cesáreas para que nacieran sus cachorros. Los rhodesian ridgeback son conocidos en Alemania por ser perros de caza, sus dueños esperan poder vender una gran parte de los cachorros a 1.300 euros cada uno, para poder cubrir los gatos de estos últimos meses.

Fuente:

http://www.nydailynews.com/lifestyle/pets/2010/12/21/2010-12-21_rhodesian_ridgeback_gives_birth_to_17_puppies_etana_gave_birth_to_eight_females_.html

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1559262

http://www.elnuevoherald.com/2010/12/23/858340/esterilizaran-a-perra-alemana.html

http://ve.news.yahoo.com/s/ap/101220/insolitas/eur_gen_perra_super_camada