¡POLÉMICA! Carolina Herrera es acusada por apropiación cultural Mexicana
El Gobierno de México ha acusado al diseñador y director creativo, Wes Gordon, de la empresa Carolina Herrera, por apropiación cultural. Esto se debe a que La nueva colección Resort 2020 estuvo inspirada en «un amanecer en Tulum, la luz de Lima, un paseo por la ciudad de México, o lo colores de Cartagena».
La secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, solicita en una carta dirigida a Carolina Herrera y al propio Gordon, «una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios».
Cabe destacar que, el Gobierno de México se encuentra trabajando en una iniciativa de ley que proteja su arte y creatividad para evitar el plagio.
Mediante un comunicado el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, aseguró por su parte que las prendas de su colección Resort 2020 rinden homenaje a la «riqueza cultural mexicana» y reconoce el «maravilloso y diverso trabajo artesanal» de México. «La presencia de México es indiscutible en esta colección», añade, «es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí».