¿Quieres controlar la hipertensión de manera natural? ¡Come Guayaba!

La guayaba es una de las frutas tropicales con más versatilidad para la cocina y la salud, y es especialmente buena para controlar la hipertensión y prevenir afecciones cardíacas.
Las dietas bajas en potasio aumentan los riesgos de padecer hipertensión, apoplejía y otras enfermedades cardiovasculares, y por ello comer más dosis de este mineral puede ayudar a regular la presión arterial… ¡y resulta que la guayaba es muy rica en potasio!
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que una porción de 100 gramos de guayaba tiene 417 miligramos de potasio o, lo que es lo mismo, aproximadamente el 9% del valor diario recomendado.
Además, la guayaba posee niveles altos de antioxidantes en forma de carotenoides y polifenoles que protegen al corazón de los radicales libres.
Otra razón para recomendar este fruto es que la guayaba es fuente de vitamina C, la cual es ideal para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco al mantener saludable el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

Conclusión: consumir jugo de guayaba (o la fruta entera todos los días antes de las comidas) puede ayudar a pacientes con hipertensión.