Razones para desmaquillarte todas las noches

Los componentes químicos de los productos de maquillaje pueden incidir de manera negativa sobre la salud cutánea

Cuando duermes con el maquillaje o no limpias tu rostro adecuadamente, tu piel pierde su mejor momento para respirar y repararse a sí misma. Los poros se hacen más evidentes y terminarás con una complexión seca y deshidratada.

Si bien estos efectos no se notan al instante, poco a poco empiezan a causar molestias hasta, incluso, generar marcas irreversibles.

Estas son las razones para desmaquillarte cada noche antes de dormir:

Previenes el envejecimiento prematuro

Los componentes químicos de los productos de maquillaje pueden incidir de manera negativa sobre la salud cutánea. Al no ser eliminados antes de ir a la cama, obstruyen los poros y aceleran el envejecimiento. Es primordial dormir con la piel limpia, ya que durante la noche las células se renuevan.

Evitas la aparición de ojeras

El maquillaje sobre los ojos suele dejar partículas que aumentan el oscurecimiento en el contorno de la zona. Por eso, ir a la cama sin retirar estos productos puede empeorar las ojeras.

Mantienes la piel oxigenada

La eliminación de los residuos de cosméticos es clave para librar la superficie de la piel de impurezas. Aunque no siempre es posible notarlo, allí se van acumulando desechos que interfieren en el proceso de oxigenación celular.

Evitas la flacidez

El mal hábito de dormir con maquillaje conduce a la pérdida de elasticidad y firmeza. Como consecuencia aumenta la flacidez y aparecen arrugas prematuras.

Previenes alergias en la piel

Retirar los cosméticos cada noche minimiza las probabilidades de tener problemas dermatológicos como dermatitis o eccema.