Razones por las que Victoria’s Secret canceló su desfile

Victoria's-desfile

El pasado viernes la marca de lencería, Victoria’s Secret, informó de la cancelación de su icónico desfile luego de 20 años de  haberlo realizado de manera exitosa, ya que se centrarán en el marketing digital con el fin de impulsar mucho más a la compañía.

“Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret, eso está sucediendo en ciertos aspectos ahora, y creo que habrá más por venir“, indicó un ejecutivo de la compañía.

Todo ello debido a que Victoria’s Secret, presentó un bajo rating de los espectáculos, pues el desfile que inició en 1995 y que era transmitido en todo el mundo, fue decayendo con el paso del tiempo a tal punto que en el 2014 atrajo a más de 9 millones de televidentes, pero en el 2018 solo tuvieron a 3.3 millones.

Además, en los últimos tres años han tenido una disminución en las ventas, más aún con la llegada de la marca de Rihanna’s Savage x Fenty, firma que durante ese mismo tiempo ha evolucionado al tener productos de maquillaje, ropa deportiva y lencería.

La marca de la cantante Rihanna también ha sido bien aceptado por el público, al tener una pasarela inclusiva con mujeres de todo tipo de tallas.

Dicho modelo de inclusión no ha sido mostrada por Victoria’s Secret en sus desfiles, pues la marca de lencería presentaba un modelo estándar físico “muy exigente”, además, de que no permitieron que en los últimos 15 años la entrada de modelos trans y las mujeres de etnias que no fuesen la blanca.

Con información de Gente.