Parejas-Vacaciones

Durante el año suele haber días de descansos para todos, razón por la que las parejas planean un viaje o quedarse en casa para compartir más juntos, hacer algo que esté fuera de rutina, entre otras cosas.

Pero durante ese tiempo surgen por lo más mínimo una pelea que suelen ser por:

  • Decidir qué hacer o donde comer.
  • No desconectarse del trabajo.
  • Perderse.
  • Hacer la maletas.
  • El dinero.

Ante ello, el psicoterapeuta especializado en sexología y terapia de pareja, Raúl Padilla, señala que estas discusiones pueden motivarse por la necesidad de tener durante esos días de descansos un poco de tiempo individual, es decir, cada quien por su lado.

«No es que se prefiera estar solo que en compañía de la pareja, sino que es mejor echar de menos que echar de más», explicó Padilla.

Por lo que aconsejo aplicar diversas herramientas para que la pareja tenga la comodidad que desea sin peleas.

“El diálogo, la presunción de buena fe y de que la otra persona está en la pareja porque desea seguir en ella. Mi consejo para las parejas que ven cómo su tiempo libre se escapa en discusiones estériles es que, desde su individualidad, piensen qué les gustaría hacer en su tiempo libre y, dentro de estas actividades, qué lugar quiere o puede tener su pareja. Después hablar claramente de ello advirtiendo que la intención de la puesta en común no es criticar a la otra persona, sino buscar la comodidad dentro de la pareja», señaló Padilla.

Con información de Hola.