Remedios para combatir el melasma
El melasma es una mancha de color oscuro que suele formarse en gran parte del rostro como consecuencia de las alteraciones en la producción de melanina. Es un problema que pueden tener problemas de edad fértil como parte de los descontroles hormonales, muy especialmente durante la gestación.
Uno de los remedios caseros que pueden ser de gran utilidad para combatir los problemas del melasma es el yogurt acompañado de cambur o banana. Esta mezcla es bastante útil cuando la mancha es muy acentuada, gracias al ácido láctico y los antioxidantes que presenta esta mezcla.
Los tratamientos de perejil y limón también son muy recomendables, especialmente porque de la mezcla de estos ingredientes puede obtenerse una loción aclaradora y exfoliante que mejora el aspecto de las pieles manchadas en general. Los antioxidantes y minerales de estos alimentos regulan la producción de melanina.
Las uvas, acompañadas de vitamina E, también es una alternativa formidable, en especial por la gran cantidad de nutrientes que este preparado contiene. Los aceites naturales de estos dos ingredientes actúan como agentes blanqueadores para disminuir, de un modo bastante sorprendente, las manchas de la piel.