La compañía surcoreana Samsung presentó al público el nuevo Galaxy S9 y su versión Plus, los dos estandartes de telefonía celular más importantes que tiene la empresa asiática en los últimos años.

La presentación del “hijo pródigo” de Samsung tuvo lugar en el  Mobile World Congress, de Barcelona, que es el mayor evento a nivel mundial de la industria de teléfonos móviles.

Entre las modificaciones más importantes que presentaron estos teléfonos y con la idea de potenciar al máximo la comunicación, se mejoró de manera considerable la cámara y el audio, principalmente en el desarrollo visual como son el Bixby Vision o los AR Emoji.

AR Emoji te permitirá usar la cámara frontal del celular para que a través de una selfie tu rostro se convierta de manera automática en un emoji, que puede reproducirse con diferentes gestos y así puedas enviarlos con mensajes de voz al contacto que desees.

Bixby Vision, el asistente de este equipo, ofrece la oportunidad de traducir en tiempo real letreros en hasta 55 idiomas, determinar la ubicación en la que nos encontramos e identificar elementos como plantas o comida aportando información nutricional sobre el platillo.

Otra de las innovaciones que presentan estos dos teléfonos celulares es el de la calidad de audio, por lo que decidieron incluir altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos y cinema sound, que crea un efecto inmersivo.

Los Galaxy S9 y S9 plus mantuvieron la línea original de su antecesor, el Galaxy S8, pero presentó marcos ligeramente más delgados. 

Junto a la presentación de estos celulares, la empresa lanzó también un nuevo dispositivo llamado Dex, que permite trasladar los contenidos del «smartphone» a una pantalla más grande para usarlo como un ordenador, con una interfaz adaptada.