Shakira hizo una dieta antes de su actuación junto a Jennifer López

El próximo 3 de febrero de 2020 se llevará a cabo el Super Bowl, el icónico evento deportivo estadounidense que celebra el último partido de la liga de fútbol americano. Cada año se anuncia una actuación estelar en el descanso del medio tiempo y este año serán Shakira y Jennifer Lopez las encargadas de animar a los asistentes y a los millones de personas que lo ven por la televisión.

Para aguantar el ritmo sobre el escenario y lucir muy bien delante de la estrella del Bronx Jennifer López, la colombiana se pone en forma junto a su entrenadora personal con una rutina intensa y una dieta saludable que la experta ha revelado recientemente.

“No hay nada más grande que esto! Estoy emocionada por subirme a ese escenario durante el medio tiempo en la Super Bowl!”, anunció orgullosa Shakira a finales de septiembre a través de sus redes.

La rutina de la cantante se divide en dos partes: primero realiza ejercicios de cardio en los que alterna la danza con secuencias de máquinas o pesas y después tonifica los músculos durante 45 minutos con sesiones de resistencia de alta intensidad, Pilates o barre (movimientos en suspensión con la ayuda de barras). Aunque debido a otros compromisos puede que sus horarios cambien, la colombiana suele entrenar de 4 a 5 días a la semana.

Para terminar, la alimentación es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados en el gimnasio, por eso Kaiser trabaja junto a un chef con el que diseña la dieta de Shakira: “Ella siempre apuesta por los ingredientes de verdad, no le gusta tomar suplementos. Quiere materias primas muy buenas, comida fresca y nada de atajos”, asegura la entrenadora.