Si buscas pareja a través de una “app” ten en cuenta algunas cosas

No hay duda de que las tecnologías están cambiando el funcionamiento del mundo, ahora todo está a la distancia de un click, desde encargar la cena hasta una consulta médica.

Esta revolución digital también está transformando nuestra forma de interactuar con el resto y, en muchas ocasiones, de encontrar a nuestra media naranja. De hecho, un estudio realizado por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Standford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, el 39% de las parejas heterosexuales y el 60% de las homosexuales se conocieron gracias a Internet. Lo que quiere decir que cada vez, son más las personas deciden crearse un perfil en aplicaciones para encontrar pareja.

Estas app te ofrecen infinitas posibilidades de relacionarte, desde tener una aventura amorosa o una amistad que pueda ir a más, hasta encontrar a una persona que comparta nuestros mismos gustos e intereses y tenga una visión del futuro que encaje con la nuestra.

Sin embargo, al momento de hacer uso de estas apps, considera los siguientes aspectos.

Escoge la ‘app’ idónea

Existen un sin número de aplicaciones, no obstante, no todas son seguras ni funcionan de la misma forma. Al crear un perfil, nos pedirán una serie de accesos, como a nuestra ubicación, cámara o contactos; debemos aceptar aquellos que únicamente nos parezcan razonables. Asimismo, opta por plataformas que den credibilidad.

Ante todo, seguridad

Tú decides qué compartes. Pero ten mucho cuidado con lo que compartes, recuerda que no sabes a ciencia cierta quien está del otro lado. Trata de usar el sentido común y comparte únicamente imágenes neutras, que no te comprometan. Has lo mismo con tu información personal.