¡Síguelas! Claves para elegir el bikini perfecto

Entra el verano y, por obvias razones, hace lo propio la época de los bikinis y bañadores… Ahora bien ¿cuáles bikinis? ¿qué tipo de bañadores? Eso lo preguntamos porque no todo queda igual de bien a todo el mundo. Hay cosas mil veces más favorecedoras para unos tipos de cuerpos que para otros.

En ese sentido, elegir qué ponerse para lucir en la playa o la piscina es todo un reto. Hay muchas tendencias fuertes en lo que a este tipo de moda se refiere, y conviene saber qué sirve y qué no, y, sobre todo, para quién.

La estilista Cristina Rodríguez da unas recomendaciones al respecto en Cosmopolitan y arranca aconsejando tres bikinis básicos, que no cuesten mucho dinero y que sirvan como fondo de armario para ir siempre a lo seguro.

¿Y si se requieren consejos más específicos? Pues ahí van:

  • Si se tiene pecho e intención de lucirlo: Cristina explica que no hay necesidad de tapar algo con lo que nos sentimos cómodos y a gusto. Por eso, sin caer en lo vulgar, ella decide no esconderlo.
  • Tapar no disimula: A veces pensamos que si nos ponemos un bañador, se disimulan rollitos o curvas. Eso no es así: se marcan más. Por eso hay que ser consciente que una braguita un poco más escotada incluso estiliza más que un bañador que cubra todo.
  • Para cuerpos con curvas: Es sabido que una de las tendencias que vienen fuertes este año son los ‘cut out’ y las bragas altas. Eso favorece a quienes tienen más caderas pues dejan el protagonismo a la curva.
  • Potencia lo que más te guste: Encuentra la parte de tu cuerpo que más te guste… ¡y poténciala! Si te gusta enseñar vientre, la estilista propone que atreverse con el triquini. Si prefieres marcar caderas, lánzate a por las braguitas altas. Y si te gusta tu pecho y quieres realzarlo.
  • Si a ti te gusta, está perfecto: Esta es la recomendación más importante y tiene que ver con que si tú te sientes cómoda, te gusta, y estás orgullosa de cómo te queda, pues ea, a vestirlo se ha dicho.