Tatiana Irizar, del Miss Venezuela a la Televisión

La periodista caraqueña Tatiana Irizar es una mujer de armas tomar. Salió de las filas del Miss Venezuela a los 19 años de edad mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y muy pronto llegó a Venevisión como redactora pasante. Lo que pasó después es historia: Avanzó a pasos rápidos y agigantados en la planta televisiva y pasó a producir el programa que la catapultó definitivamente al mundo televisivo, ‘Estrenos y Estrellas’.

A pesar de haber conseguido allí su nicho, Irizar ha sido capaz de mucho más y se ha desenvuelto en distintos ámbitos de la televisión, animando diversos programas como, por ejemplo, el Miss Mundo y el Miss Universo. Luego de un extraordinario paso por Venevisión, Tatiana pasó a formar parte de la familia Televen, en el cual fue presentadora del programa ‘Lo Actual’.

La animación, expresa ella misma, se le da muy bien y, sin embargo, le gustaría explorar otros derroteros como talk shows y formatos que requieran de sus conocimientos como periodista.

Seriedad y determinación

Tatiana Irizar se define a sí misma como una mujer con carácter muy fuerte, perseverante y trabajadora, de esas que se trazan un objetivo y hacen lo que sea para conseguirlo. También es tímida y le cuesta acercarse a la gente, lo cual es contradictorio tratándose de una comunicadora social. ¿Su explicación? El respeto que tiene por los demás.

Su fuerte personalidad hace que su rol como madre sea el de ‘mamá gallina’, de esas que se preocupan y se asustan de que sus hijos (en este caso los morochos Silvana y Mathias) se puedan ahogar con comida. Eso, claro está, no le quita un ápice de ternura, lo cual refrenda al hablar de su esposo Hildebrando Saavedra, con quien asegura mantiene una muy buena relación ya que es su alma gemela.