Telefónica lanza la campaña mundial #AyudaGuatemala

El volcán Fuego, situado a 35 kilómetros al suroeste de Guatemala capital, entró en erupción el domingo, dejado cerca de una centena de muertos, más de 1,7 millones de personas afectadas y más de 3 millones de evacuados de las comunidades más dañadas.

En su compromiso con los más necesitados, Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha puesto en marcha la campaña #AyudaGuatemala, una plataforma global para recaudar fondos y dar apoyo inmediato a los afectados por la catástrofe.

Con el objetivo de recaudar 30.000 euros, Fundación Telefónica doblará este importe, amplificando así el impacto de la acción social.

Los beneficiarios a corto plazo serán las más de 1.000 personas que se encuentran en la escuela albergue, y a medio plazo se apoyará a las comunidades que han desaparecido, para que se puedan retomar las actividades escolares, en concreto la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Ceylán con 403 niños de preprimaria y primaria de la comunidad Agraria Ceylán y en la comunidad Chuchu, la escuela EORM con 200 alumnos.